El otro día subió la vecina de abajo diciendo que le había calado agua porque las cañerías de casa

Hola, mis padres están de alquiler desde hace 40 años, ¿pagan 350?. El otro día subió la vecina de abajo diciendo que le había calado agua porque las cañerías son muy antiguas. La casera dijo que ella no tenía que pagarlo, porque ella se hace cargo de lo que pase fuera del edificio pero no lo que pase dentro de las casas. Es verdad o tiene que pagarlo ella. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera una renta moderna con alquiler a precios actuales, el arrendador estaría obligado a hacer las reparaciones necesarias para mantener la habitabilidad del piso sin elevar la renta.
Pero es que tu alquiler es de los llamados de Renta Antigua
Como el contrato es anterior a 1985, el casero está obligado a realizar las obras necesarias para mantener la vivienda en estado de "habitabilidad" pero tiene derecho a repercutirle la totalidad del coste de las obras de reparación.
Por tal motivo, muchas veces los inquilinos prefieren encargarse ellos mismos de las reparaciones y que no les suban la renta.