Alquiler estudiantes

Buenas tardes ... Estoy valorando la posibilidad de alquilar un piso a estudiantes... Por favor podría indicarme las cláusulas más importantes que tendría que incluir en el contrato, así como sus sugerenciascomo si en el contrato tienen que firmar los tres que alquilan o sólo uno... La fianza etc, le estaría muy agradecido por su respuesta
Respuesta
Le dejo un enlace con modelos útiles de contrato.
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Por cuanto a la firma... depende de Usted.
Recomendable es que firmen los tres de forma solidaria, es decir, que cada uno de los firmantes es 100% responsable del contrato. De ese modo, aunque uno de ellos se marche del piso seguiría siendo responsable de sus compañeros.
Es un poco más complejo (más firmas), pero como puede comprobar las garantías son mayores.
Conviene también que aclaren desde un principio qué pasa si alguno de ellos marcha del piso (sobre todo con su parte del pago y fianza).
Por lo demás es igual que si lo alquilase a una sola persona.