Molestias ocasionadas obras edificio

Alquilé un piso en noviembre, sin recibir ningún aviso del propietario instalaron andamios en los dos patios y comenzaron a realizar obras que, seis meses después, aún continúan. Trabajan de lunes a sábado desde las 7:30 de la mañana haciendo ruido constantemente, ¿puedo reclamar al menos una rebaja en el alquiler a mi arrendador?

1 respuesta

Respuesta
Únicamente si por las obras se viera usted privado del uso de parte de la vivienda.
Por ejemplo si por las obras de mantenimiento dejara de poder usar la terraza, se calcula qué proporción sobre el total del piso significa la terraza. Si significara un 10%, ésa sería la rebaja a la que tendría derecho, a partir del vigésimo día del comienzo de la obra.
Saludos - Papeleos Alquiler
Fuente: Artículo 21-2:
Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado