Nuevo propietario. Nuevo contrato. Urgente!

Buenos días. Tengo un contrato de alquiler por un año firmado el 30/05/2008. Se ha ido prorrogando anualmente (sin documentación por escrito). Ahora el propietario va a vender el piso (el nuevo comprador le ha dado ya una señal) pero esta operación se va a firmar mañana. Sin embargo, el nuevo comprador no quiere llevar a cabo la compra-venta hasta que yo firme un nuevo contrato con él. El problema es que el actual propietario me ha dicho que el nuevo contrato de alquiler sería idéntico al actual y acabo de ver que hay muchos cambios que no quiero aceptar. Entre otros, los que más me preocupan son:
- Plazo: "La duración del contrato la pactan las partes por una anualidad, contando a partir de la firma del mismo, y se prorrogará por anualidades sucesivas hasta alcanzar el plazo de cinco años previstos en la ley. Transcurrido ese plazo se prorrogará por anualidades completas salvo que exista una comunicación expresa de desistimiento del contrato o cualquiera de sus prórrogas."
En este caso, ¿dice qué yo estoy obligado a estar cinco años? ¿No soy yo la que tengo derecho a elegir estar entre uno y cinco años?
- "La arrendataria expresamente autoriza al arrendador a entrar y disponer de la vivienda y enseres libremente siempre y cuando ella se halle presente".
¿Esto es legal? La vivienda se alquila sólo con los muebles de la cocina.
Si no acepto este nuevo contrato, ¿qué opciones existen? ¿Tengo derecho a mantener mi contrato hasta el 30/05/2013?
Muchas gracias por anticipado por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si llego a tiempo.
No firmes eso como está porque como tú muy bien has visto, podría interpretarse como que te obligas a estar 5 años.
Lo de que autorizas al arrendador a entrar, es una memez porque esa cláusula ES NULA. La constitución española está por encima de cualquier cláusula absurda como esa, y dice que el domicilio de uno es inviolable. Por tanto en tu casa sólo entra quien sea invitado por ti.
No aceptes el nuevo contrato y sigue con el que tienes que te sirve perfectamente hasta el 2013.