Incumplimiento de contrato

Hola buenas, a primeros de julio de 2009, mi mujer y yo dimos una entrada para la compra de un apartamento, siendo dicha cuantía de 3000 euros, siendo ratificado por escrito, en un contrato de compra-venta, reflejándose que la entrega de llaves sería el 31 de noviembre del 2009, teniendo ellos una prorroga de 3 meses para la entrega ( 01 - 03-2010 ) por resatros de la misma.
Mí pregunta es la siguiente, ¿ya una vez rebasada la prorroga de entrega de la vivienda ( más de un mes ), entiendo yo, que están incumpliendo el contrato de compra-venta, si renuncio al apartamento, me tendrían que devolver el pago que realicé de 3000 euros en concepto de reserva?.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, el no cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato por cualquiera de las partes faculta a la otra para poder pedir o bien el cumplimiento del contrato o bien la resolución.
Aunque para darte un asesoramiento correcto debería examinar el contrato que firmasteis, en principio y sobre la base de los datos que me das, decirte que si la Coonstructora no ha cumplido con su obligación de entrega en el plazo, podrías pedir la resolución del contrato y la devolución del dinero que entregaste.
Incluso si esa cantidad la entregaste como arras penitenciales podrías pedir el doble,, ¿es decir 6.000?, aunque todo depende de que lo que se dijera en el contrato, de ahí que para poder asesorarte de modo pormenorizado tendría que echarle un vistazo.
Si estás interesado en que revise el contrato y pueda concretarte más puedes remitirmelo a mi correo [email protected].