Devolución fianza

Hola, me dirijo a usted porque leí su más que completa respuesta a otro usuario respecto a la devolución de la fianza.
En mi caso, el día 01 de Febrero dejamos el piso y respresentantes de la propiedad vinierona ver el piso. Como ya habíamos advertido nosotros, algunas puertas están rayadas por arañazos del perro. ¿La propiedad nos comunicó que nos harían llegar un presupuesto para reparar los daños y descontar de la fianza de 700?.
Ni ellos nos hicieron firmar ningún papel conforme los desperfectos, ni ellos firmaron tampoco nada. Simplemente un papel de renuncia al contrato firmado por ambas partes donde consta que restamos a la espera de la devolución de la fianza.
Dice usted al otro usuario que la propiedad dispone de un mes para la devolución de la fianza. Contando que febrero tiene solo 28 días, el próximo lunes se cumple la fecha. ¿Qué debemos hacer?
Muchas gracias,
Marina Costa

1 Respuesta

Respuesta
En su caso esperaría hasta los primeros días de febrero (para evitar suspicacias de 28 ó 30 días), y posteriormente le reclamaría mediante burofax el importe de la fianza a la propiedad.
Si durante esos 30 días no le han notificado ni tasado los desperfectos tiene derecho a la devolución íntegra. Pasados los 30 días la fianza genera intereses que le deberán abonar.
Muchas gracias por tan clara respuesta. Para la gente de a pie, estos temas son difíciles y más si en los contratos solo se especifican nuestras obligaciones y no nuestros derechos
Saludos,
M