Alquilar como vivienda primaria o como temporal

Buenas
Voy a alquilar un piso, siendo yo el arrendador, y me gustaría saber que diferencias supone me alquilarlo poniendo en el contrato que el arrendatario va a hacer uso de la vivienda como vivienda primaria o como vivienda temporal.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ley divide los arendamientos urbanos en dos grupos según su uso:
Vivienda: El contrato es de un año prorrogable a cinco ( prorroga forzosa para el propietario). La fianza es de un mes sin muebles y de dos con muebles. Exento de IVA
Uso distinto al de vivienda. (Locales, oficinas viviendas temporales etc..) la duración del contrato sera la pactada. La fianza es de dos mensualidades. En tu caso exento de iva (si es entre particulares)
Ojo... Debes hacer el contrato según su uso real. Imagina que alquilas por temporada y el inquilino se empadrona en este domicilio como habitual, y te reclama la prorroga hasta cinco años.