Contrato por PNAG

Hola buenos días, mi pareja y yo queremos alquilar un piso y a parte de la fianza y el mes correspondiente el propietario nos quiere hacer el PNAG y que lo paguemos nosotros, eso es así o le corresponde a él pagarlo o a partes iguales. Gracias
Respuesta
La Ley exige que con los alquileres de vivienda se deposite un mes de fianza. Aparte de esto, el propietario es libre de pedir garantías adicionales (por eljemplo el PNAG, un aval bancario, cantidades en efectivo, propiedades, etc.).
El inquilino es libre de aceptar y alquilar el piso, o no aceptar y buscar otro.
Hola, he leído tu respuesta, pero tengo me gustaría me aclarases si en caso de aceptar la condición de el documento PNAG, ¿lo debo pagar yo? Si el interesado en que se haga de esa forma es el propietario, gracias por anticipado.
No hay una regulación al respecto, ya que los gastos del PNAG (y otros muchos) son negociables entre el propietario y el inquilino.
Si el propietario no cede debe decidir si le interesa la vivienda (y pagar los gastos) o por el contrario tiene otras ofertas con mejores condiciones.
En otras palabras: le están ofreciendo una vivienda en determinadas condiciones contractuales. Intente la negociación.
Suerte.