Alquiler a menor de 35

Saludos, mi consulta es la siguiente: tengo un piso que lo voy a alquilar a una persona de 35 años, oi que al tener esta edad yo me deduzco el 100 por 100 del alquiler, no se si es correcto, y si así fuera al yo deducirme esto, ¿el inquilino también puede deducirse en la declaración de renta?.
Ah por si sirve de algo yo pago una letra de 600 euros y 300 de interés, pero creo que yo al akilarlo no puedo desgravarme nada verdad.

1 respuesta

Respuesta
La deducción fiscal por alquiler de vivienda habitual solo afecta a los inquilinos.
Los propietarios se pueden deducir algo si tienen alquiladas viviendas a familias que no superen las rentas mínimas y si el alquiler ha sido limitado.
De todas maneras cada comunidad autónoma es un mundo, consulta a un experto en fiscalidad de tu comunidad.