Impago inquilino

Buenas tardes:
Desde 1 de julio del año pasado, tengo un piso alquilado a un chico y como avalista su padre. ¿Pedimos 2 meses de deposito y mensualidad de 900?, en marzo nos pidiron rebajar el alquiler por problemas económicos, ¿y aceptamos es descontar 75? ¿Y dejar la cuota en 825? Con la condición de hacer nuevo contrato y que permanecieran un año más.
Después de pagar 2 meses la nueva cantidad y no pudiemdome comunicar con el para llevar a cabo el nuevo contrato, ahora me dice que dejan el piso el 15 de Julio, por esa razón le digo que entonces el pacto de la rebaja no tendrá efecto.
Así, ¿qué a día de hoy debe retrasos de 75? Sobre dos meses, y me dice que el mes de Junio va a cuenta del deposito, y que los 15 días de Julio también. ¿Tampoco prenetnde pagar suministros y que los pague yo de los 300? Que quedan retenidos unos días por contrato para ese efecto, Así supongo se asegura de que a la salida del piso no haya saldo para cubrir algún posible desperfecto. Me niega el acceso a la casa hasta el día de devolición de llaves.
¿Debo hacer algo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo, efectivamente su inquilino ha roto el acuerdo que tenían, por lo que la rebaja tampoco tiene validez.
Le adeuda los descuentos realizados, así como todas las mensualidades hasta la fecha. No debería permitir que se descontasen meses a cuenta de la fianza, que está para responder de daños al piso, y no para las rentas.
En cuanto a los suministros, también se los debería exigir.
Lo de no permitir la entrada en el piso tampoco es lícito.
Mi consejo: le enviaría un burofax al inquilino solicitándole el pago de las cantidades atrasadas y que fijase fecha y hora (dentro de los 3 o 4 días de la recepción del burofax) para que Usted o alguien designado por Usted realice una inspección en la vivienda. Indíquele que en caso contrario tomará las medidas legales oportunas.
También debería hacerle saber la situación a los avalistas, ya que son los que deberán responder por las deudas (es una medida de presión bastante eficaz).
Si con todo esto no obtiene respuesta, entonces debería contactar con un abogado para iniciar los trámites de demanda por impago de rentas.