No declare la renta de un inmueble alquilado

Hace seis meses que alquile por un año y medio un piso, y no declare nada en ningún organismo competente. Mi inquilino dice que va a declararlo en su declaraciòn/renta este año y me veo obligado a hacerlo yo también por lo que pudiera pasar. Mi pregunta entonces es; Si lo declaro en la renta ¿tendré multa por no haberlo legalizado en su momento? ¿Qué me puede suponer esto?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que lo declare el inquilino no es seguro que le abran una paralela, pero es posible.
Si quiere se puede adelantar y declararlo haciendo una complementaria a la declaración que hizo en su momento, y le cobrarán intereses.
Y recuerde, si vuelve a alquilar el piso, alquílelo con total seguridad: alquiler seguro