Cancelación anticipada

Hola, he alquilado un piso y he dado una fianza de un mes. Al cabo de quince días de estar viviendo en este piso, he encontrado otro que me interesa más. ¿Perdería la fianza que he dado? ¿Cómo tendría que hacer para revocar el contrato que tengo firmado? ¿Tengo qué indemnizar de alguna manera al arrendador? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no hay nada regulado por este hecho, salvo lo que esté en el contrato que firmaste, si alguna cláusula regula esta cancelación anticipada por ti.
De todas formas lo normal es que en tu contrato disponga que por rescindir el contrato en lo primeros seis meses indemnices al arrendador con un mes, por los gastos de contratación, etc. La fianza en teoría nunca se pierde pues no será usado nunca para el pago de arrendamiento, sólo sirve como garantía de buen uso del piso, sus muebles y eneres, para nada más.
Espero haberte ayudado. No olvides puntuar la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta, y la rapidez de la misma. Me ha servido bastante de orientación, pues el arrendador dice que no me devuelve la fianza, pero como esta ha sido de un mes, según tu contestación doy por zanjado el asunto. Un saludo.