Asumir el gasto por pintar piscina

Buenos días,
Tengo una vivienda alquilada y ésta tiene piscina, el primer año, cuando entró el inquilino, me comprometí a llegada la fecha de usar la piscina, preparársela para que estuviera en perfectas condiciones, pero sólo el primer año, luego ya el mantenimiento debería correr por su cuenta.
¿Este es el segundo año y el inquilino quiere pintar la piscina y mi pregunta es quien debe correr con el gasto? Creo que debe ser él ya que no es una inversión (distinto sería que se alicatara la piscina, ya que revalorizaría la vivienda), si este inquilino sigue un año más, o dos, yo no disfrutaré de ese gasto por pintar la piscina.
¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano.
Fran
Respuesta
Fran:
Efectivamente el pintar la piscina, si no te lo exigió al principio, lo puedes considerar mantenimiento. Si la piscina la usó el primer y estaba bien, ahora no tienes por qué pintársela. No admitas presión por su parte dejando de pagar la renta. Si no esta de acuerdo contigo, que te demande. La acción la debe iniciar él, no tu.
Y recuerda, para alquileres te recomiendo un seguro o Alquiler Garantizado, que te cubre los gastos y agilidad a la hora de resolver problemas con el inquilino.
Muchísimas gracias por resolver mi duda. De todas formas como hay buen entendimiento con el inquilino, seguramente compre yo la pintura y él se haga cargo de pintarla... así ambos cedemos y sigue el buen ambiente. Gracias por la respuesta.