Fianza alquiler

Hola, ayer finalizaba el contrato de alquiler que tenía firmado por un año, y la dueña del piso quería darnos la fianza en 10 días, cuando el contrato especificaba que la fianza se entregaba a la finalización del contrato. Después de estar dos horas discutiendo ella cedió para devolvernos la fianza, pero no nos la quiso devolver integra, yo tengo una copia del contrato en el que se especifica la cantidad. Cuando firmamos ese contrato el 1 de julio del 2007 lo hicimos tres personas en el que se especificaba una única cantidad, de las 3 personas ahora mismo hemos finalizado el contrato solo 2, puesto que la tercera persona se fue a los 3 meses del alquiler. La dueña del piso dice que sólo nos entrega la parte que nos corresponde de esa fianza, y que la tercera parte que no nos ha querido devolver se la dará a la persona en cuestión, ¿no debería devolvernos la fianza integra al mencionar en el contrato una única cantidad? ¿Puedo denunciar esto? Además como se ha portado muy, muy mal y ha puesto tantos problemas para que dejamos el piso y para la entrega del dinero, me gustaría saber si puedo y donde debo hacerlo si quiero poner una denuncia por no haber declarado el piso.
Muchas Gracias, un saludo!
María

2 Respuestas

Respuesta
Es lógico que debería de entregar toda la cantidad integra olvidándose de la otra persona, quizás lo que ella tema es que la otra persona que se marcho le vaya a reclamar dinero pero lo que podéis hacer es redactar un escrito con lo que os ha pagado o mejor dicho hacerlo con lo que os debería de dar y hablarlo con ella.
Respecto a lo de denunciar bien lo puedes hacer a la policía o creo que también se podría hacer directamente a hacienda, ya no denunciarla solo por no hacerlo declarao sino también por no devolverte la cantidad, creo que seria lo más correcto denunciarla con esa declaración ya que si dices que no lo declaro te podrían decir que no pueden acer nada por que tu aceptastes, también si te dicen eso puedes decirles que ella te dijo que lo había declarado.
Respuesta
Vamos a ver si no especifica que tenga que dar por a cada persona de la fianza ella tiene obligación de devolver la fianza integra a no ser que alegue que habéis estropeado algo o que el piso no esta en las mismas condiciones que cuando le cogisteis, lo primero que tengáis un recibo de lo que ella os dio porque si no es vuestra palabra contra la de ella, con respecto a lo de la declaración de ella acude a hacienda y lleva el contrato y que investiguen, si no teníais recibos de la renta si no pasaba por el banco supongo que no este declarado.
Acude a la oficina de información al consumidor que te dirán que puedes hacer, es gratuito porque es un servicio al ciudadano y allí te dirán a que ley tienes que acogerte y que pasos seguir
Finalizame la pregunta