Reperaciones vivienda alquilada

Desde hace más de nueve años tengo un piso alquilado a las mismas personas, primero por cinco años + tres de prorroga y ahora tenemos que firmar un nuevo contrato por cinco años por hace casi dos que ha vencido y no lo hemos realizado.
La consulta es la siguiente, el inquilino me ha comentado que los armarios de la cocina están deteriorados y se caen.
¿A quién corresponde el gasto de cambio o reparación después de todos estos años, al inquilino o al propietario?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de reparaciones por uso del inquilino son cosa del inquilino, tanto puertas, como taza del water, cisterna, armarios, etc tu solo pagas, reparaciones de estructura en general, es decir, grietas en paredes, ventanas, fugas siempre que estas no sean por atasco de pelos comida y otros, etc