Molestias por obra vecino de arriba

Ya que fueron de gran utilidad, pero al parecer, no escapo de problemas con mi vivienda.
El cometido de mi consulta es un conflicto con mi vecino de arriba, el cual está llevando a cabo la reforma de su cuarto de baño, que a su vez tiene una pequeña ventana orientada a un minúsculo patio interior en el cual, al vivir yo en un bajo, y con consentimiento de la dueña del piso, habilité una pequeña habitación mediante una chapa ondulada a modo de techo ligero, en el cual instalé un ordenador que utilizo permanentemente a modo de servidor de datos.
Pues señor, debido a la reforma que mi vecino de arriba hace en su cuarto de baño, caen innumerables cascotes en dicha chapa-techo, que aparte de provocar ruido estruendoso, temo me la hunda y pueda provocar daños en mi instalación informática. El provocante de dichas molestias, se limita a avisarme previamente que iba a realizar dicha obra y que al ser zona común, tiene derecho a realizarlas por el patio, y que además debo quitarle la chapa para enfoscar- terminar la obra al final. Dicho como aclaración que el susodicho mini-patio, tiene puerta que da a mi pasillo interior y mi alcoba, ya que el piso en cuestión es muy pequeño.
Ahora bien, ms dudas son las siguientes:
¿Debo soportar la caída de cascotes en mi chapa a modo de tejado tratándose de una obra privada de un vecino?
¿Debo quitarle dicha chapa como ella ha solicitado para rematar la obra?
¿Qué ocurriría si se hundiera la chapa y provocara daños materiales, o lo que es peor físicos, al encontrarme yo debajo?
Muchísimas gracias de antemano por sus respuestas, esperando haber sido lo suficientemente claro en mi problema, poniéndome a su disposición, le saluda atentamente:
David.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si tu cuarto esta en zona común de la comunidad el tiene derecho a pasar incluso por dentro de tu cuarto a realizar la obra, te explico yo tengo una tía que el patio esta dentro de su casa porque el patio acaba en el primero hace poco han pintado el patio y ella ha tenido que tener a los pintores entrando y saliendo de su casa para acceder al patio a pintar.
Con respecto a la legalidad de ese cuarto que has hecho, es relativa porque yo como vecina tuya podría negarme a que hagas ese cuarto puesto que no es una zona privada de tu piso sino de todos los vecinos.
Yo le diría a tu vecino que si puede por favor limpiarte una vez que acabe los cascotes que tienes en el techo, pero repito al ser una zona común de vecinos y tu estar "ilegal" entre comillas, porque para hacer ese cuarto tendrías que tener la aprobación de todos los vecinos, tienes que aceptar y tragar, ahora eso no quita que el de la obra tiene una responsabilidad de dejar limpio lo que ensucie a las zonas comunitarias.
Espero haberte aclarado, por cierto tengo como diez veces repetida esta pregunta