Alquiler local sin cerrar trato

Hola, habíamos decidido alquilar un local para montar un negocio, pero nos hemos echado para atrás porque no estamos seguros, el señor del local me reclama los gastos De gestión del contrato, pero nosotros no hemos firmado nada, ni dado ninguna señal, todo ha sido por teléfono de un día para otro. ¿Puede reclamárnoslo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es algo raro que entre particulares te cobren la gestión del contrato. Quizá exista algún tipo de intermediario. Si ha acudido a alguna agencia o asesor inmobiliario debería haberle consultado el tema previamente. Está en su derecho de no aceptar esta condición o proponer un división de gastos previa presentación de factura y conociendo usted a la empresa que ha gestionado el contrato.
Entiendo entonces que normalmente la gestión del contrato corre a cargo del dueño del local. Creo que si que ha ido a un abogado para redactar el contrato porque me lo comentó pero entonces eso ¿le da derecho a reclamármelo? Gracias.
No. Ese servicio lo ha contratado él por su cuenta. Usted, en todo caso, podría correr con la mitad de los honorarios del abogado siempre y cuando tenga derecho a revisar el contrato y disponer del mismo servicio que el arrendador, es decir, de los servicios del mismo abogado. En mi caso, los gastos de gestión se pagan a medias ya que ambas partes obtienen los beneficios de trabajar con un asesor inmobiliario.