Rescisión contrato alquiler

Tengo un piso alquilado, y los inquilinos teniendo un contrato por 5 años, me han comunicado su intención de dejar el alquiler cuando se ha cumplido 1 año el 01/07 de este año.Me imagino que tendré que redactar un documento de rescisión de contrato, ¿y en él he de indicar que es por voluntad unilateral del inquilino?. ¿Y tengo que poner algún otro dato además del motivo y la fecha de rescisión?.
Y en el caso de nuevos inquilinos, ¿por cuánto tiempo estoy obligada a hacerles el contrato? ¿Cuál es el tiempo mínimo en un contrato de alquiler?. Y respecto al aval bancario, ¿en qué trámites consiste?, ¿Es más eficaz o ventajoso para el arrendador que 2 fianzas?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acudas a consumidores para ver como puedes hacer la rescisión del contrato.
Con respecto a futuros inquilinos contrato de once meses con una clausula que si lo dejan antes te tienen que indemnizar por dinero por suspensión de contrato.
Con respecto a avales, bancario y dos meses de fianza que se devolverá cuando el piso se devuelva en perfectas condiciones. Finalizame