Rescisión y nuevo contrato de alquiler

Hola Legal, tengo un piso en alquiler y recientemente los inquilinos teniendo un contrato de 5 años de alquiler me han comunicado que dejan el piso en octubre (contrato en vigor desde el 01/07/05). Mis preguntas son:
- Yo podría desde ahora que conozco sus intenciones poner un cartel de se alquila en el piso, y por tanto, enseñar el piso a futuros inquilinos, ¿o no se puede hacer hasta que el inquilino lo abandone?
- En caso de nuevo contrato con nuevos inquilinos de cuanto tiempo se podría hacer el contrato. ¿Y qué tipo de avales o fianzas me aconsejas que pida?

1 respuesta

Respuesta
No puedes entrar en el piso hasta que ellos no entreguen la llave, con respecto al contrato hazle de once meses con una clausula que se renovara si ninguna de las dos partes opone nada en contra y por un periodo de once meses así no llega al año y no tiene derecho a los cinco años.
Con respecto a avales, bancarios siempre y eso si pon una clausula que diga que si por cualquier motivo ellos rompen el contrato antes de tiempo como ahora te indemnizaran con por dinero por ruptura de contrato antes de tiempo.
Fianza dos meses en el momento de la firma del contrato, cualquier otra cosa por aquí estoy si no necesitas más finalizame