Demanda por mala fe arrendador

Tenía alquilado un local comercial para un negocio textil. Hace un año, en Junio, sufrimos la tercera inundación en el local debido aque al ser un edificio antiguo no tenia realizada las bajantes en condiciones y una arqueta que pasaba por el local se llenaba y salia de todo hasta cucarachas!. El local se alquilo en octubre 2009, en marzo de 2010 sufrimos la primero (ponemos en conocimiento del arrendador) nadie nos hace caso, buscamos la solución vino una cuba y cual es mi sorpresa cuando me dice el operario " que esto lleva pasando toda la vida inundándose el local que ha ido varias veces porque esa arqueta esta mal construida y ya se lo ha dicho muchas veces". Esto nos pasa tres veces mas con las consecuencia cerrar negocio etc etc. El 3 de Mayo 2011 me planto con el arrendador dice que es problema de la comunidad que lo va a solucionar le pido por favor que acelere que es insano que salen insectos y viene la temporada de verano y supone muchas perdidas, muy amablemente me dice que no me preocupe. Conclusión la tienda se cierra de junio de 2011 a 24 de agosto de 2011. Tardan mas de lo que se debe pues allí no aparecen mas que un día a la semana. Cuando me entregan las llaves la tienda esta para montar otra vez pues tuvieron que levantar todo el suelo y meter tuberías. Les pido que me dejen la tienda como estaba, respuesta:" hay que pasar una escoba y limpiar", (estoy operada de la espalda en abril y tuve que despedir a la persona que me sustituia por el cierre) y que me de una solución a tres meses de inactividad y uno mas que me va a costar montarla y buscar mercancia que no puedo pagar, mas todos los gastos. Dice que se pone en contacto con la comunidad para que lo solucionen expllico que YA se tenia que haber puesto!. A día de hoy seguimos igual hemos tenido que cerrar el negocio, pedimos la rescisión del contrato desde septiembre nos contestan en febrero de 2012. Nos dicen que ok pero que le pagamos los meses de alquiler desde septiembre a febrero o ejecutan un aval bancario que tenemos. Esta todo en manos de mi abogado el negoció en febrero para que se quedaran con la fianza que eran 2 meses y otros 2 como mucho cuando cobremos nosotros de la comunidad. Nos dicen ok. Pero hoy responden que nos devuelven la fianza y ejecutan el aval y que me busque yo la vida con mi banco. Mi abogado dice que si lo tuviesen claro lo hubiesen ejecutado desde el primer día no hubiesen esperado hasta hoy, que no lo han hecho solo parece ser que nos intimidan. Mi abogado les ha dicho que si lo hacen denunciaremos por mala fe, pues hasta el administrador de la propiedad reconoce la anterioridad de las averías y las facturas están

Ahí. Todas las comunicaciones se hicieron por burofax y mail los cual yo pase por un notario por que ya me "olía" todo muy mal .Deciros que el propietario es una muy conocida aseguradora que antes tenia sus oficinas en el local y ellos mismos reconocen las inundaciones cuando están ahí . Confío en mi abogado pero me gustaría una segunda opinión, pues mi agobio viene si ejecutan el aval hasta que se solucione todo, pues la demanda a la comunidad se presenta esta semana, y hasta ahora vivo pagando unas consecuencias económicas y laborales que yo no provoque. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Lamento informarle que por razones deontológicas al estar el asunto en manos de otro Abogado no puedo intervenir en su asesoramiento.

Ruego cierre la pregunta