Registro

´Quiero comprar una casa rústica con finca pero para hipotecarla debe estar registrada, el propietario no tiene problema en registrar pero me dicen que tarda dos años. ¿Qué hay de cierto en esto, existe alguna otra posibilidad? ¿Alguna financiera te puede dar la hipoteca sin que este registrada?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los dos años no lo entiendo, teóricamente si tiene los papeles y lo único que no cumple es el tramite del registro, no tiene más problemas, ahora bien, si existen problemas de herencias, cesiones etc.. puede alargarse y mucho. Difícilmente una financiera, sin tener asegurado la vivienda, te dará la hipoteca. Yo andaría con cuidado con este tema pues puedes arriesgarte y no pasar nada durante un tiempo y a los años aparecer un heredero del propietario y reclamarte e incluso lanzarte de la casa. Muy complicado... LO SIENTO, pero YO INTENTARÍA LOCALIZAR OTRA.