Alquiler

Hola voy a alquilar un piso por temporada 4 meses con contrato,
me piden una fianza de un mes por adelantado
el piso tiene seguro.
Hasta ahí todo bien.
Mi pregunta es: puedo dejar el piso antes de los 4 meses, ¿a qué me arriesgo? ¿Pierdo la fianza? ¿Si por ejemplo se rompe algo un cristal o algo así y el piso tiene seguro lo cubriría? ¿Tengo derecho a ver la póliza para ver que cubre?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato es para 4 meses unicamente es lógico que pierdas la fianza si abandonas el piso antes, ya que al haber transcurrido tan poco tiempo desde la firma le ocasionarías un grave perjuicio al propietario, a no ser que lo pactes de antemano con él. A tu pregunta de si el seguro cubriría una eventual rotura de cristal por ej. decirte que el mundo de los seguros es muy complejo y que para ello debes revisar la póliza para saber lo que si te cubre y lo que esta exento, para tu tranquilidad.