No hay inventario firmado por las dos partes.

Hola experto,
Mi pregunta es referente a la entrega de llaves. Creo que si hay inventario firmado por las dos partes el dueño tiene que ver el piso antes de entregar la fianza, si no es así corrígeme. Pero en mi caso no existe tal inventario. ¿Qué debo hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Exista o no exista inventario, el arrendador tendtrá que revisar la vivienda antes de entregarte la fianza, por si existe o no, algún desperfecto. El inventario solo existe si la vivienda está alquilada con muebles, y es un documento para verificar de que nada falta.
Es que mi vivienda está alquilada con muebles, pero no tenemos inventario. Más bien me refería a si la dueña puede acusarme de haber roto algo o de haberlo tirado (es que habían cosas que se han roto de puro viejas y las he tenido que tirar) y obligarme a que se las pague o que se quede con la fianza.
En este caso no te preocupes, no podrá nunca demostrar la cantidad y tipo de muebles de tenia el piso.
Por otro lado, en el mismo contrato de arrendamiento debería constar "vivienda con muebles", y tendrías que tener 2 meses de fianza. Entiendo que de todo esto no existe nada, entonces ve completamente tranquilo.
En el contrato sí que pone que está amueblado, pero solamente eso. La fianza que pagué fue de 1 mes. ¿Esto cambia las cosas?
En principio no cambia nada, debido a que la vivienda la entregas con muebles, nunca se ha especificado por ninguna de las dos partes, cuantos y el el estado de los muebles en que se encontraba la vivienda, nunca podrá demostrar nada si no existe el inventario.
Ve tranquilo.