¿Me están tomando el pelo?

Hola, estoy en una habitación alquilada desde mediados de noviembre. Cuando entré pagué una fianza correspondiente a un mes de alquiler y sin la firma de ningún tipo de contrato, acordando que estaría aquí hasta julio, pero me ha salido una oferta de trabajo y quisiera irme antes. Aviso al propietario de la casa con un mes de antelación y ahora me dice que le tengo que pagar el último mes y que no me devuelve la fianza. ¿Está en su derecho? ¿Puedo irme sin pagarle el último mes?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, por lo que me cuentas opino que más que nada por no tener problemas deberías hablar con el y decirle que le pagas el ultimó mes pero que el te tiene que devolver la fianza, puesto que esta simplemente es para cuidar de que no existan desperfectos en la vivienda, si tu entregas la vivienda en las mismas condiiones en la que la encontraste, está obligado a entregártela, lo del el mes esta de tu mano, no tienes por que hacerlo, pero simplemente te evitarás muchos problemas como juicio si el propietario llega a denunciarte.
De todas formas te aconsejaría que para el siguiente alquiler hagas un contrato en condiciones, yo misma te puedo mandar uno.