Venta local alquilado sin contrato

Local alquilado dd hace 7 años sin firmar ningún contrato pero con los recibos y obligaciones fiscales pertinentes. La propietaria va a vender edificio a promotora para construir. ¿Qué derechos tienen los inquilinos? ¿Con cuánto tiempo de antelación les tiene que avisar para desalojar el local?
Muchas gracias por la ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Se podría hacer la opción de tanteo y retracto si el inquilino ejerce esta opción con otro promotor a sus espaldas. De todas maneras, es posible poder sacar una buena indemnización de este promotor que esta interesado.
Muchas gracias por su rápida respuesta, quería aclarar que solo está ese local o nave como entidad, no hay nada construido, no se vende de golpe el edificio solo ese local, entonces ¿tendrían derecho de tanteo y retracto, es decir a comprarlo? (Pero como supongo que el promotor podrá pagar más que ellos, no creo que les interese, ¿así qué solo con avisarles con 2 meses de antelación es suficiente no? Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Al venderse todo el edificio de golpe los inquilinos no tienen derecho de tanteo y retracto (comprar), si se vendiera entidad por entidad si lo tendrían. Aunque no tiene contrato se entiende que el arrendamiento es por años, por lo tanto le tienen que notificar su intención de no seguir con el arrendamiento con dos meses de antelación.