A que separación tengo que poner cabrios de 10 por 7 y por 300 cm. Para colocar teja árabe

hola pretendo reparar un tejado con cabrios de 7 cm por 10 cm y por tres metros de largos con apoyo en los estrenos, encima aglomerado de 016 cm pero no se que separación dejar entre ellos porque encima van tejas curvas o árabes y pesan bastante. Muchas gracias por la respuesta

Respuesta

El problema no son los cabios.

Es el tablero que es muy esbelto. Apenas un centímetro y medio.

Si opta por un tablero más grueso yo los pondría cada 70 cm. A ejes. Si no, cada 45 cm.

Esto no es un cálculo de estructura, tan sólo una respuesta por internet intentando ayudarle.

gracias por la indicación pero poner tablero mas grueso aumentaría el peso que ya es bastante con las tejas árabes.gracias

Siento disentir con usted, pero el incremento de peso no es significativo. Si hace números estoy seguro que le saldrá más barato hacerlo con un tablero más grueso. Además dese cuenta que el peso de las tejas, terminará por flectar el tablero a nada que ponga los cabios un poco separados.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe