Hola, ¿25 cms de cimiento de hormigón son suficientas para continuar una pared de hueco doble?

Tengo un murete de 60cms de altura con una valla y ladrillo de hueco doble enfoscado por las dos caras y tiene unos 25cms de cimiento de hormigón y quiero continuar unos dos metros mas de altura en ladrillo de hueco doble y enfoscarlo solo por una cara, no llevaría ninguna carga mas que la de la tapa de terminación.¿creéis que es suficiente el cimiento?

1 respuesta

Respuesta

No depende del cimiento sino del firme sobre el que se apoye. Si el firme es bueno, lo normal es que por peso resista, pero sin verlo...

Otro problema es el viento. Si la valla va a tener más de dos metros de altura y está expuesta al viento, hay que diseñarla y construirla de forma que pueda soportarlo. En este caso pueden no ser suficientes ni 25 cm. ni 50 cm. Y puede hacer falta realizar machones de ladrillo o algún otro tipo de refuerzo que resista al viento.