Requisitos mínimos

Buenas ante todo. Me gustaría que me dijeseis cuáles son las características mínimas que deben tener los tabiques que separan dos viviendas diferentes. Me refiero a qué tipo de ladrillos, anchura de los mismos, etc... Muchas gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que es mínimo, no está establecido . Depende del arquitecto o constructor . Lo ideal es un muro de 20cm, más una capa a cada lado de Porexpan (corcho) y recubierta con otro tabique de 6cm . Yeso o escayola o rasurado de cemento .
Muchas gracias por tu contestación. Espero poder arreglar todo por las buenas.
Gracias por tu contestación. El problema es que las particiones entre viviendas, el constructor las ha hecho con un tabicón hueco doble de 12 cm y enlucido con perlita. De momento estoy pendiente de que me entreguen la memoria de calidad de mi vivienda, pero viendo la del bloque de al lado que está construido por la misma gente, se ve que no coincide en nada. Exactamente la memoria pone: la separación entre viviendas se relizara mediante doble tabique de rasilla formando cámara y con aislante acústico capaz de producir un aislamiento de por lo menos 45 decibelios o con ladrillo macizo o perforado. Yo considero que no es lo mismo, de todos modos te agradecería que me lo explicases y en ese caso creo que puedo exigir al contratista y promotor que me lo arreglen.
Evidentemente no es lo mismo . Si en la memoria reza esto, estás en todo tu derecho de reclamarlo al constructor . La ley también está de tu parte, pero si lo puedes arreglar por las buenas, siempre saldrás ganando . No lo dejes pasar .