Aislamiento del suelo

Hola.
He contratado la construcción de una vivienda unifamiliar que prácticamente está terminada.
Antes de poner la placa de cerámica del suelo le he dicho al contratsita que quería aislarlo con placas de poliestireno, aunque él me contesto que nunca lo había hecho.
¿Qué me puede aconsejar al respecto?
¿Es preferible espuma?
¿Puede rajar el suelo al no estar sobre un firme sólido?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso es mejor la placa porque garantiza el grosor en toda su superficie y es más cómodo la aplicación por varios motivos. El aplicador de espuma tendría que pisar el material aplicado para rectificar alguna zona, tendría que cepillar y incluso aspirar el forjado para evitar levantar polvo durante la aplicación, etc.
La placa se montara descontando su volumen, al volumen de arena previsto para el relleno. Se montara con algo de arena debajo, y el sobrante por arriba. El suelo no se rajara si antes de la cerámica se nivela el suelo con al menos 4 cm de espesor de mortero.
Así si imaginamos un corte de perfil, vemos la cerámica, cemento cola, 4cm de mortero, arena, placa y arena.
El corte de perfil imaginario que suele hacer el contratista es la cerámica, cemento cola, 4cm de mortero y arena.
Suerte