Suelo problemático

Buenas, necesitaría un consejo para afrontar una decisión sobre la mejor opción para colocar el suelo de un baño.
Te expongo la situación:
En mi casa, es de construcción antigua en un pueblo, vamos a quitarle un trozo al salón para añadir un baño a un dormitorio contiguo. El problema es que el suelo del salón es de tarima de madera antigua (creo que roble), por lo cual pensé en retirarla en el habitáculo del baño.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando al retirar alguna de las tablas descubrí que el suelo debajo esta en muy mal estado y las vigas de la casa (de madera) están al aire, existiendo incluso trozos donde se ha desprendido el cemento intermedio y se ve el falso techo del piso inferior (una bajera mía).
¿Qué solución me recomiendas para solucionar la papeleta?
Había pensado en retirar la tarima, desprender las partes de suelo más deterioradas, colocar mallazo metálico, una capa aislante y echar cemento para después nivelar y alicatar. Esta parece la solución más segura, pero más tediosa y cara.
También había barajado la posibilidad de dejar la tarima como suelo del baño y darle algún tratamiento antihumedad y barnizarla.
Y por ultimo me han comentado si no seria posible el colocar una lamina aislante sobre la tarima y sobre ella echar cemento.
Perdona el haberme extendido tanto, y haber si puedes aconsejarme.
Respuesta
No se que decirte, si vas hacer un cuarto de baño necesitas ganar el máximo de profundidad para instalar los desagües sin tener que subir el suelo por encima de las otras habitaciones. Yo replantearía los desagües previstos, aplicaría tela asfáltica para evitar humedades posteriores y rellenaría de hormigón aligerado hecho con arlita y cemento dejando una altura prudente para nivelar y colocar el suelo. Tu mismo.
Suerte