Ventanales de aluminio

Hola a todos, estoy construyendo una casa y quiero hacer dos ventanales de acceso al jardín desde el salón y la cocina.

Mi duda es el tamaño de los ventanales, en un principio la idea era hacer uno de 7m con dos hojas deslizantes de 3,5m cada una con vidrio de (6+6)+12+6 y otro de 5m con dos hojas de 2,5m con el mismo vidrio. Pero viéndolo ahora me parecen muy grandes y que pesarán mucho. Me preocupa que con el tiempo se agrieten por su propio peso y los mecanismos de corredera se dañen.

Gracias de antemano por los consejos.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que su arquitecto lo habrá proyectado así y él sabrá como resolverlo. En principio son luces especialmente grandes que sólo se resuelven con carpinterías especiales. Deberá consultar con un constructor de carpinterías que le aconseje sobre la serie de perfiles que va a colocar y su viabilidad en obra. Otro problema importante es la puesta en obra.

Existen huecos acristalados incluso mayores que los que propone pero no se resuelven con sistemas tradicionales.

Eso de como resolverlo es lo que me preocupa. Esto es lo que se ha definido:

Ud. Puerta correderas elevable con fijo lateral, sin guía ni persiana, acristalada con doble vidrio 6+6/12/6, colocada y sellada. Con rotura de puente térmico. Sistema de carpintería tipo: 4500 CORREDERA ELEVABLE RPT. Acabado de carpintería: Lacado negro.Incluso parte proporcional de vierteaguas de 18cm de desarrollo.
Dimensiones: 5200x2150mm.

Puerta correderas elevable con fijo lateral, sin guía ni persiana, acristalada con doble vidrio 6+6/12/4+4, colocada y sellada. Con rotura de puente térmico. Sistema de carpintería tipo: 4500 CORREDERA ELEVABLE RPT. Acabado de carpintería: Lacado negro.Incluso parte proporcional de vierteaguas de 18cm de desarrollo.
Dimensiones: 7340x2150mm.

Lo que me gustaría conocer es el resultado a largo plazo de estos sistemas: "4500 CORREDERA ELEVABLE RPT"

Gracias

Pues siento decirle que no lo sé. No he colocado nunca acristalamientos tan grandes en mis proyectos y no tengo la suficiente experiencia como para decirle el resultado.

Yo lo tengo claro. Si debo colocar algo tan especial, sólo lo haría confiando en la calidad de las grandes marcas. Como no hablo de ellas, lo que debe hacer es confiar en una gran marca con experiencia suficiente y en un gran colocador de la carpintería que sepa tras lo que se anda. Vamos. Personal altamente especializado.

Gracias de todas formas, yo tengo la misma impresión, voy a seguir consultándolo y si tal cambio el tamaño por otras más pequeñas.