Alicatado

Muy buenas robertim, tengo en el jardín un camino hecho con gres (me han dicho que es gres catalán) y quería saber si es posible poner otro suelo encima. ¿Tendría qué hacer algo al actual para que el nuevo se asentase o es ponerlo encima directamente?
Otro problema similar es que quiero alicatar la cocina y quería saber si sobre el alicatado actual puedo hacerlo sin tener que tirarlo.
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede pegar encima aplicando la cola y asentando la baldosa encima, bien lo de la cocina se puede hacer en el suelo teniendo en cuenta que te subirá el nivel del suelo en ancho de la nueva baldosa en las paredes no te lo recomiendo te vale más quitarlos ya que trabaja en vertical y es más fácil que se despegue, esta claro que loo mejor tanto en las paredes como en el suelo es mejor quitarlos pero en lo del jardín no tienes problema un saludo
Muy buenas de nuevo robertim, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que en lo del camino en el jardín me has quitado un peso de encima pudiendo poner otro encima sin nada de trabajo. Una pregunta que tengo sobre esto del suelo al aire libre es cual poner porque el que tengo ahora está muy mate y en algunas zonas está de color blanco supongo por la humedad, ¿cuál me recomiendas para que no me vuelva a pasar esto? Otra pregunta es la siguiente: si la cocina mide 8,29 m2 ¿cuánto crees que me costaría contratar a un profesional para que me quitase los azulejos antiguos de las paredes y techo y me alicatase de nuevo todo? La verdad que es un tema que me preocupa mucho porque no tengo ni idea de cuánto es lo normal y no quiero que me tomen el pelo porque ya me ha pasado que por hacer un trabajo en un chalet el importe de cualquier trabajo se sube mucho.
Muchas gracias por todo, Tomás.
Supongo que si te diriges a un centro de materiales tendrán solados para exteriores que ya vendrán debidamente preparados, sobre precios no se que decirte varia según el profesional pero serian unas dos mil de las antiguas pesetas el metro cuadrado azulejado (en mi zona)más lo que el te cobrara por desesconbrar, yo si fuera tu aunque te lo alicatara un profesional los viejos los quitaba yo ya que para eso vale cualquiera y solo tienes que ser un poco delicado dando con zincel y martillo