¿Cómo aislar un arreate?

Tengo echo de ladrillos un arriate de unos 7 metros de largo por 0.50 de alto y el problema es que lo tengo llenno de plantas estando su interior sin ni siquiera enlucir, tan solo el ladrillo. Ahora me propongo forrarlo por fuera, seguramente de azulejos y mi duda es si con tan solo pegar los azulejos es suficiente o al no tenerlo enlucido por dentro tendré problemas.

1 respuesta

Respuesta
La solución ideal es impermeabilizarlo por el interior, hay un cemento que para estas cosillas funciona muy bien, creo recordar que se llama maxseal. No me acuerdo de que fabricante es.
Si no lo impermeabilizas por el interior lo más seguro es que al alicatarlo por fuera con el tiempo se te acabe cayendo el alicatado
El problema es que ya esta todo plantado, así que quizás dentro de un psr de años cuando haya que renovar la tierra, hacerlo, ¿me aguantara hasta entonces?
Si quieres lo que puedes hacer es impermeabilizarla por fuera con el cemento que te he dicho y luego alicatarlo con cemento cola (pegoland). Esta solución no es la más idónea pero temporalmente puede funcionar.