Permiso de ora

Hola he trabajado de albañil bastante tiempo pero siempre para empresas. Hace tiempo que dejé la albañilería y ahora un amigo quiere que le ponga una ventana con reja, hay que abrir un agujero para colocarla y es en un adosado en la terraza que tiene en la primera planta. A la hora de pedir permiso en el ayuntamiento le dicen que el albañil tiene que firmar y resulta que yo no soy autónomo supongo que pedirán el CIF no lo se. En caso de que yo firmara. ¿Puedo tener problemas? ¿Qué me aconsejas?
Gracias anticipadas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los requisitos para el permiso de obra varían mucho dependiendo de la ciudad en la que lo pidas.
Cuando te piden firmar, es seguramente, por que le van a obligar a abonar un importe e incluso pueden pedirte un presupuesto para cobrarte hasta el 4% del mismo.
Si no estas dado de alta no debes firmar nada, ya que lo que estas pidiendo es que el ayuntamiento te de el visto bueno para hacer algo.
¿Te imaginas que el ayuntamiento te deniege el permiso y una vez hecho que se den cuenta de que ademas la empresa no estaba dada de alta? Podéis tener muchos problemas los dos.
Saludos.