Aislamiento de tejados

Hola. Quería saber en que consitiría la opción más barata, pero eficaz, de aislar un tejado de casa de pueblo. Me han hablado de Onduline. Pero igual hay opciones más baratas.
Quería saber el coste aproximado de la solución para un tejado de unos 60 m2.
Muchísimas gracias. Un saludo.
Respuesta
De que la quieres aislar del frio, del calor, del ruido, de las goteras, los materiales son diferentes y económicos incluso si eres manitas lo puedes hacer tu mismo
Hola. Si, no he sido preciso. De goteras en un principio y del frío también. Manitas no soy. Me han comentado que hay que quitar tejas, poner el aislante (algún tipo de malla) y colocar de nuevo las tejas sin tocar nada del techo interior de la casa. Un sistema de ese tipo o cualquier otro que me diga.
Por cierto. Si sabe algo de eliminar humedades en paredes de adobe también aprovecho y le pregunto. Es una casa de pueblo antigua con algunas huemdades en la planta de abajo (son tres de poca altura) en paredes de adobe. No sé si me debe preocupar (que se venga la casa abajo) y si tiene una solución barata pero eficaz.
Gracias.
Le comento, para las goteras solo necesita una buena estructura, un buen desnivel, no quiere decir que debería tener mucha pendiente, también perjudicaría, el tejado, y unas tejas bien colocadas, para el frio lo más barato es el plástico con cartón, pero esto es así de barato y así de eficiente, el otro material es el poliespan, trabajaría mejor y daría más resultado,
Las humedades en paredes tienen su origen y abra que ser más explicito al abrar de humedades no todas son iguales, pero si tienen solución, si son de la parte baja`podría tratarse de capilaridad, en parte podría ser serio según el sitio donde este ubicada la vivienda, solución si barato, no