Cambio de solería entre habitaciones

Hola, estoy reformando mi piso, en todo suelo va tarima flotante a excepción de cocina y baño, con gres porcelánico. El problema que me surge es cómo se soluciona el encuentro entre los dos materiales.
Me han dicho de unos perfiles metálicos... Pero no me convencen en absoluto... ¿no puede haber una unión limpia sin necesidad de establecer esos perfiles metálicos?
Muchísimas gracias!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad en estos trabajos siempre he visto los perfiles metálicos o como un listoncito de madera redondeado encima de la union de la tarima y el suelo porcelánico. Supongo que se puede hacer un corte limpio de la madera y empezar con el suelo y vistoso se quedaría muy bien, pero creo que el problema sería que por la raja de ambos se puede meter agua y pudrirte por debajo la tarima, pero hacerlo como queráis, como cortar la madera al ras del porcelánico se puede, ahora que sea conveniente o no es tra cosa.
Muchas gracias por tu contestación. Vaya, no me había percatado de ese tema del agua...
Por cierto, tu crees que se pueda sellar la junta con algún tipo de silicota, ¿evitando así el perfil? Si se puede hacer,¿qué tipo de silicona sería? Muchas gracias!
Hay siliconas que no se ponen negras con la humedad, en cualquier droguería o almacen de materiales te darán la que necesites, también puedes preguntar por masillas especiales para estos trabajos.