Colocar quartz compac sobre plato de ducha

Hola, quiero colocar dos piezas de quartz compac (similar al silestone) sobre el borde del plato de ducha para poner una mampara de ducha y ganar unos centímetros. Para apoyar las piezas de compac quiero cortar unos ladrillos y colocarlos pegados al plato de ducha y recubrirlos posteriormente con otras piezas de compac.
Tengo un par de dudas:
-Para pegar los ladrillos al borde vertical de la ducha y al pavimento de gres, ¿si utilizo cemento cola se queda bien?
-Después para pegar las piezas de compac al borde horizontal de la ducha y a los ladrillos, ¿qué material utilizo: cemento cola, silicona, no más clavos...?
-¿Para rejuntar después las piezas de compac hay algún material especifico que tenga el mismo color (en este caso azul) o utilizo silicona especial para baños transparente o blanca?
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Si utilizas cemento cola especial flex ( weber flex por ejemplo ) te adherirá todo perfectamente, incluido el compac.
Para rejuntar te aconsejo que utilices un mortero de rejuntado fino ( weber, puma, beyem,...) si no consigues el azul deseado lo puedes subir con tinte al agua ( valentine por ejemplo ), aunque suelen haber varios tonos de azules disponibles.