Rellenar hueco pared

Hola!... Veréis... En el salón hay pequeña columna de 8 cms. Grosor, forma un hueco de 1'40 largo por 2'10 alto. Resulta engorroso pues me impide colocar un aparador de mayor longitud. He pensado que vosotros me podríais echar una manita y darme alguna idea de que materiales utilizar para dejar toda la pared al mismo nivel. He estado leyendo sobre las placas de yeso que van fijadas a la pared con perfiles, pero no me conseguido averiguar si existen diferentes grosores de placas para cubrir esos 8 cms.
¿En fin... Por favor echadme un cable... Vale? Gracias de antemano.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.21875}
Respuesta
Las placas de yeso tienen entre 9 mm y 15 mm. Los perfiles, 5 cms. O sea que puedes emparejar esos 8 cms. Con perfil y placa, ya que los perfiles, los puedes armar a la distancia que te convenga.
Hola! En primer lugar darte las gracias por tu rápida respuesta. Posiblemente mi inexperiencia no me haya permitido comprender tu respuesta, po lo que si eres tan amable, quisiera exponerte mi duda: Si los perfiles miden 5 cms. Y suponiendo que ponga placas de 15 mms., eso suma 6'5 cms... por lo que me faltarían 1'5 cms. Para cubrir los 8 cms. De diferencia que tiene ese trozo de pared con respecto a la columna.
Perdona que te de el tostón... pero como no sea con explicación tipo "parvulario", seguro que me seguirán surgiendo dudas... je je.
Gracias por todo!
Saludos!
Los perfiles los pones donde quieras como te he explicado antes, no tienes por que ponerlos pegados a la pared del fondo.