Duda sobre enfoscado de mortero

Tengo que enfoscar unas paredes de mortero, pero en ellas tengo unas rozas de unos 15 cm de anchura que están tapadas con yeso, si doy el mortero encima de hayas pasara algo, ¿hay algún producto para que el mortero agarre?
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Hay veces que se enluce con mortero por dentro de las casas e incluso las rozas de los tubos se tapan con el mortero pero gneralmente son dos materiales que lo mejor sería no adherir uno encima del otro, si no te causa mucha molestia yo le echaría con un palaustre un poco de cemento cola "especial yeso" no hay que echarle mucho solo una capa fina en lo alto tapando el yeso y luego el mortero, si en las rozas de cabe grueso para mezcla también puedes echarle encima mezcla y te ahorras el cemento cola.
Respuesta
No vas a tener problemas de adherencia con el yeso, el único problema que puedes tener, es que la paredque vas a cargar tenga mucha humedad o le de mucho el agua, pues podría penetrar la humedad hasta el yeso y este con la humedad hincha y se pudre.