Puntitos en el techo

Quisiera consultar lo siguiente:
Al vecino del último piso de mi comunidad, le salieron unas manchas con puntitos negros en el techo de varias habitaciones. Hicimos una consulta a varios albañiles y nos dijeron que podría ser debido a que en la parte superior de las habitaciones había Uralita en el tejado y ya que tenia unos 44 años desde que se hizo la casa, podría estar en mal estado por lo que nos aconsejaban que sustituyéramos la Uralita por la teja.
Así se hizo y a primeros del año 2008 la comunidad cambió esa parte del tejado el la que había Uralita por teja ( el resto del tejado ya tenía teja). Se pintaron los techos de las habitaciones con una capa previa antihumedad.
Nuestra sorpresa ha sido que las manchas han vuelto a aparecer ( este año y sobre todo este mes de Noviembre-Diciembre ha llovido más que nunca)
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué solución hay para estos casos de manchas que vuelven a aparecer?
¿Sería una solución pegar pladur en el techo a modo de aislante?
¿O bajando los techos unos cms con escayola o pladur?
Rogaría me diera la solución que usted considere oportuna.
Esperando su respuesta, le envío un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
A tu pregunta y después de leerlo no podría decirlo con exactitud sin verlo in situ, pero con los datos que tengo yo diría que es sondensacion que tiene en el techo, la humedad que hay en el ambiente con las calefacciones se deposita en las partes más frías de la casa y en este caso es el techo que esta en contacto con el tejado una parte fría, para solucionarlo primero habría que aislar el techo con una lamina de polynun 1 (www.optimersystem.com) después poner el pladur con los perfiles omegapara darle poca cámara y después placa de pladur, así aislaríamos el techo y desaparecería las manchas y la calefacción duraría más y yo creo que se solucionaría el problema.