Enlucido y pintura en estantería de escayola

Hemos hecho una estantería de escayola en el salón (como las de pladur, pero de placas de escayola). Ahora estamos enluciéndola, digamos (quitando los fallos más llamativos), para luego lijarla y pintarla.
Tengo dos preguntas:
- ¿Hay algún material en el mercado que facilite esta labor de enlucir, o seguimos haciéndolo con escayola?... Hemos encontrado una escayola que seca un poquito más lento, pero aún así no nos da mucho margen de maniobra.
- ¿Cuál es la mejor pintura? No queremos usar cristales encima de la escayola, ni tampoco demasiados brillos, pero sí queremos una pintura que se pueda lavar. Nos han hablado, desde el clorocaucho blanco para las piscinas (pero creemos que es muy tóxico para darlo en un piso), a una plástica con un barniz, hasta que la pintemos con esmalte blanco tipo "titanlux". No tenemos ni idea, la verdad.
¿Qué nos recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien en el caso de enlucir hay el mecafino que es un producto parecido a la escayola pero con más pega pero muy parecido a la escayola la ventaja que tiene que seca más tarde que la escayola
Y en cuanto a la pintura prueba a mezclar un poco de este producto que te he comentado con un poco de tinte y échalo como si estuvieras enluciendo pues el efecto que da como resultado es parecido al estucado veneciano aunque no es el mismo resultado se parce mucho