Enlucido de paredes y techo de armario.

Recientemente compré un piso que me dieron con armario empotrado en la habitación de matrimonio pero sólo con el premarco. Como no me interesaba, he quitado el premarco, el suelo y el techo de escayola y ahora quiero enlucirlo. Los trozos de pared que están ya enlucidos son blancos, pero ahora quiero terminar de enlucir el techo, los laterales (por donde iba el premarco) y los trozos de pared que faltan. ¿Qué tipo de masilla o pasta debo de utilizar para que se quede bien y que me puede costar?. ¿Lo digo porque en una tienda me dieron 1 kilo de un producto que me costo 3? Y se me acabó sin llegar a tapar casi nada. También probé con un mortero blanco de capa gruesa para interiores pero no queda bien. Pienso que necesitaré un saco de al menos 20 kg. Del producto adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor com lo que lo luces es con yeso de lucir pídelo retardado para que no fragüe muy rapido no hagas mucho de vez, hechas agua en el recipiente de amasado y luego vas espolvoreando el yeso y cuando tenga un poco de consistencia empiezas a aplicarlo al principio no hagas mucho de vez, esos productos que están tan de moda ahora em paquetes de un quilo, como yeso, cemento rapido, emplastes y demás son un negocio redondo aparte de un abuso por no decir timo, un saco de yeso de 20 kilos en una tienda de materiales vale alrededor de 3 euros y ellos por un kilo te cobran lo mismo que vale un saco date cuenta del margen de ganancia, así que ya sabes donde tienes que ir a comprarlo espero haberte ayudado .
Muchas gracias por tu respuesta. Después de enlucirlo, quiero pintarlo, pero he leído por internet que hay que esperar entre 60 y 90 días para pintarlo porque si no se pueden producir desconchones, y que ademas hay que poner antes una capa selladora. ¿Es esto cierto? ¿Hay otra forma de pintarlo antes sin esperar tanto tiempo? Gracias de antemano
Tiene que secar pero no tarda tanto con unos diez días ya vale depende del grosor, la manera de saberlo es que cuando se va secando va cogiendo un color muy blanco cuando ya este así puedes pintar, pero va a ser antes de ese tiempo ventila bien el cuarto y te secara rapido, hay que echarle un sellador antes de pintar por que el yeso te chuparía el color y el agua de la pintura de manera que no secaría normalmente y aun hechandolo seca más rapido que encima del mortero, en fin ya sabes espero haberte ayudado