Ampliar la ducha

Tengo un baño largo y estrecho, en un extremo esta la ducha. Me gustaría ampliarla cogiendo parte de la habitación de al lado, las dos paredes que la separarían de dicha habitación quiero que sean de pavés, y encima de el trozo ampliado me gustaría hacer un armario ya que la altura del techo lo permite. He visto un sistema de instalación de pavés sin obra en la página del leroy merlin, pero no se si este método serviría para aguantar el peso del armario.No se por donde empezar.
Respuesta
Lo que preguntas es como todo en construcción: puede quedar bien dependiendo del uso que vayas a darle al armario. El pavés tiene un problema con las cargas, tanto es así que al instalarlo es conveniente dejar juntas de absorción del movimiento estructural. Yo creo que todo tiene solución en tu caso, y que ésta pasa por utilizar el techo de la habitación como sostén. Éste está hecho de encofrado (vigas de hormigón y bovedillas), encarga un armazón de listones de acero que formen la estructura interior del armario, y fíjalo al forjado del techo con espirros metálicos (con 6 u 8 deben bastar).
Haz perforar los listones de acero, de manera que con tornillos pasantes puedas fijar los tablones de madera del armario.
Tendrá una gran capacidad de carga y resistencia al peso, y no descansará sobre el pavés, con lo que te curarás en salud.