Arreglar la placa

Hola ibai,
ya te he preguntado anteriormente, pero me respondiste muy bien y no dudo en volver a consultarte. No sé si recordarás que te conté que vivía en un adosado que había cedido el terreno y que iban a pilotar. Pues bien, finalmente van a meter máquinas en los sótanos para arreglar la placa en la que se sostienen las casas, creo que por inyección de cemento. También van a mirar los pilares y paredes por si tienen problemas. ¿Me puedes explicar algo sobre este proceso? ¿Puedo estar segura al 100% de que las casas serán seguras? Me han dicho que incluso van a tener que desalojarnos para este proceso.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el terreno sobre el que se apoya la cimentación es defectuoso y falla, entonces una de las soluciones es la que habíamos comentado: se usan pilotes para ir a una capa más profunda a apoyarse, que es más resistente.
La segunda solución es hacer el terreno en sí mismo más resistente. La manera es inyectándole lechada de cemento. Ésta se mezcla con el suelo y hace una especie de hormigón, aumentando considerablemente la resistencia de la capa que se consolida y por tanto ofreciendo una solución igual de válida para el problema.