Tabiquerías

Tengo un duplex donde se oyen toda clase de ruidos de los vecinos de al lado. Una vez comprobada la memoria del mismo, nos damos cuenta de que la separación entre viviendas podría estar hecha con doble tabique y aislante en medio o con muro de ladrillo semimacizo. El muro que sube a la planta de arriba en principio está hecho con doble tabicón. Mi pregunta es la siguiente ¿se pueden hacer las rozas en ese tabique cuando sólo hay uno de ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Las rozas o regolas suelen tener una profundidad de 3 cm. En todas las obras de edificación la separación de los núcleos húmedos se hace con tabicón (7 cm) y nunca hay ningún tipo de problema. Hay suficiente espesor.
Si el tabique es de 5 cm o menos no te recomendaría hacer las rozas porque lo agujerearas.
Perdona que me expresé bastante mal. El problema es que entre mi vecino y yo sólo hay un tabique hecho con ladrillo perforado y enlucido y como las rozas están hechas por ahí se cuela mucho ruido de la vivienda de al lado. Por eso te preguntaba si en ese caso era normal el tener sólo un ladrillo como separación.
No es lo normal, lo que se suele realizar para separación de viviendas es una doble citara de ladrillo perforado. Es una chapuza lo que comentas. Vas a tener problemas con el ruido seguro.
Gracias por tu tiempo. La verdad es que hemos arreglado con el constructor y nos va a realizar las obras necesarias para poder mitigar en todo lo posible el ruido.