Recetas sencillas para nochebuena

Hola, me gustaría que me dijera varias recetas sencillas para sorprender este año a mis familiares.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes algunas sugerencias, si prefieres algún tipo de plato en especial dímelo.
Felices Fiestas
Ensalada de ahumados con cóctel de langostinos
Ingredientes (para 4 personas):
100 gr. De salmón ahumado
100 gr. De bacalao ahumado
8 lonchas de mojama
Piña natural a dados
Lechuga cortada fina
Aceite de oliva de 0,4º
2 cucharadas de salsa rosa
100 gr. De langostinos pelados cocidos
Unos piñones tostados
Preparación:
Colocar extendido por todo el plato el salmón ahumado, el bacalao ahumado y la mojama. Colocar en el centro del plato la piña troceada. Añadir sobre la piña la lechuga y sobre esta, los langostinos. Añadir las 2 cucharadas de salsa rosa sobre los langostinos. Echar aceite de oliva de 0,4 º y los piñones por encima de los ahumados.
Lubina gaudí con langostinos y salsa de mandarina y pimienta
Filete de lubina de 250 g
Calabacín a dados
Cebolla picada
Perejil picado
Ajo picado
Tomate a dados
Pimiento 3 colores a dados
Pimentón
Langostinos
NATA
Caldo de pescado
Zumo de mandarina
Pimienta verde
Vino blanco
Perejil
Con el filete de lubina, hacer un cornet con ayuda de un palillo, salpimentar y pintar con aceite,
dorar al horno.
Con la cebolla picada, el calabacín, el pimiento, el tomate y el pimentón, hacer un pisto, una vez hecho el pescado rellarlo con el pisto.
PARA LA SALSA;
Reducir el vino blanco con cebolla picada, añadir zumo de mandarina, el caldo de pescado y la nata, redicir y rectificar de sal,
Saltear los langostinos
MONTAJE;
En una fuente de horno colocar las lubinas y los langotinos, introducir en el horno unos 8 minutos.
Colocar en el plato la salsa, encima el pescado relleno y decorar con los langostinos.
Solomillo con boletus edulis
Ingredientes (para 6 personas):
1 Kg. de solomillos de cerdo (puede ser ternera)
Boletus edulis y/o pinicolas secos al gusto
200 gr. De nata o preferiblemente ""nata vegetal"" realza el sabor a los boletus
Patatas en cantidad suficiente según el gusto de los comensales ya que se hacen fritas
Preparación:
Se ponen a remojo los boletus durante 1/4 de hora por lo menos, luego se sacan del agua, reservándose ésta y se fríen con aceite de oliva con cuidado porque se pegan y se pasan. Se retiran del fuego y se le añade la nata vegetal y se salpimentan, se ponen a fuego lento durante 10 minutos añadiendo agua de los boletus para que no espese la salsa, se retiran. Los solomillos se cortan en rodajas gruesas se salpimentan y se fríen al punto. Al servirlos se ponen en una bandeja las patatas, el solomillo y se le añade por encima la salsa con los boletus.
Pudding de manzana
Ingredientes (para 4 personas):
Puré de manzana
Unos bizcochos de soletilla (para 1 Kg. De manzanas 8 bizcochos)
Unas cucharadas de leche para mojar los bizcochos
100 gr. De uvas pasas sin pepitas
4 cucharadas de azúcar
4 huevos hermosos
Preparación:
Caramelizar los moldes individuales o uno grande que acomode los ingredientes. Cocer la manzana sin piel
ni pepitas en un poco de agua, 3 o 4 cucharadas, tanto las pieles como los corazones los envolvéis en una muselina y los cocéis con las manzanas, una vez bien cocidas retiráis la muselina. A las manzanas ya en un puré muy fino, le añadís los bizcochos de soletilla y las pasas y, una vez la manzana esté templada, le añadís las yemas batidas con el azúcar. Cocer al baño María como es usual, hasta que la aguja salga limpia. Adornar con nata montada o con una capa de chocolate. La manzana se puede aromatizar con canela o con algún licor.