¿Eléctrica o española?

Me encantaría poder aprender a tocar la guitarra eléctrica,,, pero hay unos cuantos problemas y dudas que tengo,,,
yo tengo una guitarra española, en perfecto estado y de las buenas,(lo se por que me lo dijo un amigo, pero ni siquiera se su marca) debería aprender con esa guitarra, ¿y no comprarme la eléctrica asta que no sepa tocarla?
¿Hay mucha diferencia entre una y otra?
Creo que he leído por hay, que según el estilo que te guste tocar, debes comprarte un tipo, o otro, a mi me gustaría aprender tipo la guitarra eléctrica de 30 seconds to mars,
¿Cuál seria?
El problema, es que sinceramente no tengo nada de idea de como hacerlo, no se como poner las manos, no se que cuerda es cada nota, no se como debe de tocarse,,, (N)
Y la ultima pregunta, ¿abría alguna forma de que pudiera hacerlo barato?,,, ¿O gratis?
Sin mentir, económicamente no es que tenga muchos recursos, pero tengo mucho tiempo para aprender,,,, ¿podría aprender solo?

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy normal que nos hacen a aquellos que ya recorrimos un pequeño camino en la música. Puedo responder perfectamente.
Primero que nada, el estilo que me nombras es rock. Y a juzgar por la banda, sin intentar desmerecerla, el nivel al que hoy aspiras es relativamente bajo y por lo tanto en meses podrías estar aprendiendo temas de 30 Seconds to mars.
Nadie nace sabiendo, por lo tanto el aprender depende solo de vos. De vos y de nadie más. Donde poner los dedos, que cuerda tocar y todo lo demás es el proceso de aprendizaje, no te desesperes. Yo soy partidario de aprender con un profesor siempre que se pueda, pero muchos guitarristas autodidactas llegan a adquirir buen conocimiento sin la ayuda de alguien que te enseñe.
Gracias a internet, hoy día podes aprender con videos de youtube por ejemplo. Y bajar métodos por internet de manera gratuita. Esa es la manera gratis de aprender.
Y lo barato seria pagarle a un amigo que no sea profesor que te pueda enseñar y pagarle por clase por ejemplo, la fracción de precio que te puede cobrar un profesor con titulo.
Si vas a mandarte solo, yo te recomiendo que vayas a lacuerda.net y veas las lecciones. Tambien podes fijarte en taringa las lecciones, como esta http://www.taringa.net/posts/downloads/951246/Curso-De-Guitarra-Didactico-y-Piola.html a ver si te sirve. Yo no lo probé, pero dicen que esta bueno. O buscate otro método. Hay muchos, pone que sos principiante nomas. Más que nada porque sos rockero se ve. Yo toco música clásica, y eso me da la técnica para todo. Es decir, puedo tocar o aprender el estilo que quiera con facilidad ya que todos derivan de ahí.
Si te interesa aprender un poco más de música y tener conocimientos fuertes desde el comienzo en materia de música en guitarra te puedo dar más información cuando preguntes!
Respecto al tipo de guitarra, quedate con la que tienes, si tenias algo de dinero para pagar una guitarra nueva, mejor pagate unos meses de profesor de guitarra. La guitarra eléctrica no es muy distinta y una vez que sepas tocar la clásica no te va a costar acostumbrarte a ella.
Por ultimo, lo único que te puede llegar a frenar es la perdida de interés. Yo estudie con profesor varios años, pero en materia de rock aprendí solo, escuchando bandas, leyendo esos cursitos y aprendiendo. Internet te da esa posibilidad.