Fotos con mucha luz

Uno es profano en la fotografía. Acabo de comprar una reflex E-500. Para no complicarme mucho he empezado con el automático puesto, sin jugar a nada. Lo que pasa es que tengo que hacer con frecuencia fotos de equipos deportivos con un solazo y sin sombras alrededor que no sé cómo combatirlo.
Parte de las caras de algunos chicos me han salido blancas, otros menos. Lo he intentado arreglar con photoshop pero no he podido. ¿Qué tengo que hacer para evitar esto? ¿Qué tengo que tocar en la cámara para que me salgan bien y no sobreexpuestas, creo que se dice.
Y otra pregunta, casi de perogrullo, tirando las fotos, me puse de espaldas al sol. Lo que pasa que los críos guiñaban el ojo porque les daba de frente.
Me han dicho que el sol no esté de lado tampoco porque parte del grupo puede salir con sombras. Me podési decir cómo les digo que se pongan. Si hay alguna referencia para guiarse. Os lo agradece este profano. Las fotos las suelo hacer de 10 a 12.30 de la mañana y cuando hay sol, como son campos de fútbol, no hay donde cobijarse.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo más sencillo de hacer para que no salgan "quemadas" las fotos es jugar con la velocidad de obturación, a mayor velocidad, te saldrán las fotos más oscuras.
El jugar con la velocidad de obturación es determinar el tiempo que le va a estar entrando luz a la cámara.
Otra cosa que no te dije es que casi seguro tengas el balance de blancos muy alto, eso se arregla poniéndolo en auto.