Dudas sobre las garantías.

Lo siento, Rossi2004, no paro de bombardearte con preguntas y más preguntas, pero cuando parece que ya tengo todo resuelto, aparece otra duda y tengo que volver a recurrir al Oráculo.
¿Porqué razón, para un mismo retroproyector (Sony) unos vendedores te ofrecen 2 años de garantía y otros 5 años. ¿Puedo exigir el máximo? ¿De qué o de quién depende?.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes.. estoy aquí para resolver dudas... todas las que hagan falta... jejejej
A ver... Te explico.
Lo que te quieren decir los vendedores que te ofrecen dos años de garantía, es que realmente te ofrecen 1. Si... esa es la ley. La ley dice ahora mismo que durante los 6 primeros meses, tienes derecho a reclamar otro artículo nuevo (si la avería es defecto de fabricación), durante los 6 meses siguientes, eres tú el/la que tienes que demostrar que el aparato falla (todos sabemos que a veces los fallos son intermitentes...), por lo que solo tienes un año. Lo de los dos años es otra garantía que se podría denominar falta de conformidad. Es decir: Si te vendo hoy un DVD NORMAL, y pone en la factura que es un DVD GRABADOR, tienes derecho, durante 2 años, de reclamar que te de un aparato como el que pone en la factura. Más o menos viene a decir eso, y como comprenderás, nadie es tan tonto de poner en una factura algo distinto de lo que vende... salvo errores tontos, claro...
Pero si vamos a algo más sencillo que los dichosos tiempos de garantía, podemos ver que lo que nos cubre la garantía son DEFECTOS DE FABRICACIÓN. Es decir, el fabricante se responsabiliza de un desperfecto en la fabricación, no de un defecto provocado por un mal uso. Por lo tanto, si el aparato no te falla el primer mes... mmmmm No creo que sea un defecto de fabricación... A una mala pon dos o tres meses... por lo que un año es más que suficiente.
El vendedor que te ofrece 5 años de garantía, lo que está haciendo es regalarte un paquete (que vende sony), que es una extensión de garantía (vamos, tirar el dinero a la basura...) dependiendo del valor del aparato. Vamos, que tampoco te da nada que no te pueda dar otro... Lo que pasa es que ese es un tío listo, que te ofrece algo por lo que has mostrado mucho interés (garantía) sin que a él le cueste gran cosa (unos 150 euros), y que quizás pueda asumir como "descuento" en el aparato.
Mi consejo. No pagues ni un duro más por garantía. No merece la pena. Con la que están obligados a darte... suficiente.