Retratos a pastel o carboncillo

Soy estudiante de Bellas Artes y me gusta especialmente realizar retratos. No se me da del todo mal y una amiga se ha animado a encargarme uno. Insiste en pagármelo y la verdad es que ni ella ni yo sabemos cuanto piden normalmente los artistas, aunque supongo que también dependerá del artista y de la calidad técnica de la obra, los materiales, etc.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto puedo pedir aproximadamente por el retrato realista de un niño de 8 años, copia de foto tamaño A5, al carboncillo, sobre papel tamaño A3 de gama media y con fecha de entrega?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar en eso;
Yo cobro, si es un retrato a carboncillo: 50 Euros. (Solo cabeza y hombros)
                                                               80 Euros. (Brazos y piernas)
                                                             100 Euros ( el ultimo que fue una niña entera con un traje de sevillana .. mucho trabajo)
              Si es un retrato a pastel: 100 Euros (cabeza y hombros)
                                                             120 Euros ( brazos y más)
De todos modos aunque se lo regalaras ella te compensaría con algún regalo, ... piensa que es la que va a promocionarte y el boca a boca es importante.
Ah! El tamaño del papel es lo de menos cuesta lo mismo de hacer el retrato. Aunque debería ser más caro cuanto más pequeño ya que te dejas la vista en el.
Suerte en este bonito y sacrificado mundo...
Muchísimas gracias por ayudarme! Sí que es un mundo sacrificado, pero bueno no puedo decir mucho porque acabo de empezar y aun me queda bastante que aprender. Un saludo! Guau me gustaría ver ese super retrato de la niña de sevillanas... :)